Noatum compra el 100% de Agemasa
Noatum ha firmado un acuerdo, a través de su filial Marmedsa, para adquirir el 50% de Agemasa, que hasta ahora estaba en manos del Grupo Orey, su socio portugués, con quien compartía la propiedad de dicha compañía. A partir ahora las partes implicadas pondrán en marcha los procedimientos pertinentes para obtener la aprobación de la operación.
Según Douglas Schultz, consejero delegado de Noatum, “la adquisición de la participación que Orey tenía en Agemasa demuestra el interés de Noatum en invertir en el sector de las infraestructuras portuarias, y nuestro compromiso inversor en el puerto de Bilbao. Los servicios, la ubicación estratégica y los recursos de Agemasa son una parte importante de nuestras operaciones en dicho puerto”.
Agemasa es una terminal polivalente “bien equipada con moderna maquinaria y con una gran capacidad de almacenaje y está dotada con la última tecnología”, afirman desde la compañía .
La terminal está especializada en la gestión de productos siderúrgicos y carga general y de proyectos.
Noatum Ports SLU es el primer operador de terminales marítimas en España con intereses en Bilbao, Valencia, Málaga y Las Palmas, así como en la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona. También opera terminales de granel y carga general en Santander, Sagunto y la terminal intermodal del Puerto Seco de Madrid.
Noatum Maritime es líder en la Penísula Ibérica en servicios portuarios, tales como la agencia marítima, forwarding y logística y operaciones portuarias a través de su filial Marítima del Mediterráneo, cuya sede nacional se ubica en Barcelona y con una cobertura total de los puertos portugueses y españoles. Marmedsa opera y tiene intereses en operaciones portuarias en Castellón, Valencia, Cartagena, Coruña y Ferrol y en Bilbao.