Fomento contemplaría financiar el Acceso Norte, aunque no a corto plazo
El futuro del Acceso Norte al puerto de Valencia sigue siendo igual de incierto. Y la visita del candidato del PSPV a la alcaldía de Valencia, Joan Calabuig, a la comida-coloquio del Propeller Club de ayer no sirvió para adelantar ninguna novedad.
|
|
José Manuel García, Alfredo Soler, Joan Calabuig, Francisco Prado, Antonio García, Antonio Crespo y Javier Cubas, poco antes del inicio de la comida-coloquio |
Tal y como declaró Calabuig a los socios de la entidad, “soy totalmente favorable a que el puerto goce de un nuevo acceso terrestre, a pesar de que ahora es un momento complicado”.
El socialista afirmó haber mantenido contactos con el Ministerio de Fomento, que en estos momentos son conscientes de que “los costes del proyecto han subido, a pesar que desde un primer momento fue la Generalitat Valenciana la que se comprometió a sufragarlo”. En ese sentido, Fomento contemplaría sufragar la infraestructura y su construcción, “aunque no en este momento, un momento de crisis y de ajuste del gasto de la Administración”.
Joan Calabuig tampoco se olvidó de la importancia que tendría un proyecto como este para la ciudad de Valencia. Por ello, se mostró partidario de dotar no solo al puerto con un nuevo acceso por el norte, sino también a la ciudad, y crear con ello una “ronda litoral”, lo que redundaría en beneficio de toda la ciudad.
|
|
Antes de la comida-coloquio con el candidato socialista a la alcaldía de Valencia, a la que acudió un buen número de socios, la Junta Directiva del Propeller Club celebraba una reunión, a la que seguía una Asamblea General a la que estaban convocados todos los miembros |
Por otro lado, Calabuig tampoco olvidó la relación de la ciudad de Valencia con su puerto, recordó la importancia que ha tenido el enclave en el desarrollo de la urbe y aseguró que el equipo que lidera está plagado de hombres y mujeres “aliados con los intereses del puerto y de las empresas que trabajan en él”.