Douglas Schultz sustituye a Víctor Alberola al frente de Marvalsa
Los propietarios de NOATUM, nuevo nombre de Dragados SPL, siguen haciendo movimientos para adecuar las empresas del grupo a los nuevos objetivos. El último movimiento ha sido nombrar a Douglas Schultz como presidente y consejero delegado de Marítima Valenciana, en sustitución de Víctor Alberola. Además, John Erwin Thomsen, Charles Baker y Romain Py se convierten en consejeros de la compañía, según un anuncio aparecido ayer en el Boletín Oficial del Registro Mercantil.
|
|
Douglas Schultz se convierte en el nuevo presidente de Marítima Valenciana
|
Douglas Schultz compatibilizará su cargo de consejero delegado de NOATUM con el de presidente y consejero delegado de Marítima Valenciana, empresa que en la actualidad tiene una concesión en el Muelle Príncipe Felipe del puerto de Valencia y otra en el puerto de Sagunto. Asimismo, John Erwin Thomsen compatibilizará su cargo de consejero con el de director de Operaciones del Grupo, mientras Charles Baker hará lo propio con su cargo de director comercial.
EL COMITÉ DE EMPRESA ESPERA REUNIRSE EN BREVE CON LOS NUEVOS DIRIGENTES
Incertidumbre. Esta es la situación en la que se encuentran los trabajadores de Marítima Valenciana. Según fuentes del Comité de Empresa consultadas por esta publicación, aún no se han producido reuniones entre los nuevos propietarios y los sindicatos, que en parte se muestran preocupados por la situación en la que podría quedar la empresa tras finalizar la auditoría que se está llevando a cabo.
Estas mismas fuentes señalan que la actual dirección de la empresa les ha confirmado que no tienen constancia de que se vayan a producir despidos en la terminal valenciana, algo que los sindicatos esperarán a valorar una vez finalice dicha auditoría.
Desde el Comité de Empresa vuelven a insistir en que Marítima Valenciana es la terminal “más rentable con diferencia” del grupo, y que los resultados, tanto económicos como de tráfico, “no justificarían ningún despido”.
La llegada de Douglas Schultz, de momento, no ha resuelto la incertidumbre. Las fuentes consultadas por esta publicación confirman que el hecho de que se produzca un cambio en la presidencia “no resuelve nada”, aunque “esperamos que a partir de marzo podamos reunirnos con ellos y se produzca un primer contacto, en el que aclarar las dudas que tenemos”.