Grupesa Logística logra la certificación como OEA con la ayuda de Infoport Valencia
Gracias a la obtención de esta certificación, Grupesa se convierte en un socio de confianza de la Aduana, lo repercutirá en la agilidad de los servicios ofrecidos por la empresa y en la competitividad de sus clientes. Esta certificación confirma la apuesta de la compañía por ofrecer la máxima calidad y seguridad en los servicios que presta a sus clientes y es un primer paso en la certificación de todas las empresas del grupo.
Infoport Valencia, por su parte, ha asesorado a Grupesa Logística en la adaptación de los procedimientos y procesos de la operativa de la empresa a los requisitos de la Agencia Tributaria para la concesión de la certitificación OEA. También ha dado soporte a la empresa durante todo el proceso de certificación incluyendo las auditorías realizadas por la Agencia Tribturaria.
Hasta el momento más de veinte empresas han confiado en Infoport Valencia a la hora de desarrollar estos procesos a los requerimientos exigidos para certificarse como Operador Económico Autorizado. Entre estas empresas, hay tanto transitarios como agentes de aduanas, consignatarios o empresas de transporte terrestre.
EN CLAVE
Grupesa Logística es una empresa valenciana creada en 1978 y que realiza actividades de logística, gestión, manipulación y distribución de mercancías de cualquier tipo. En este sentido, aborda diferentes ámbitos, como el transporte terrestre, agentes de aduanas, transitarios, almacenaje, etc. Cuenta con plataformas logísticas en Valencia, Madrid, Barcelona y Zaragoza, con un total de 26.000 m2.