Turkon culmina la renovación de la flota de su servicio en Valencia
Ayer tenía prevista su primera escala en el puerto de Valencia el buque “Mustafa Dayi”, que opera dentro del servicio semanal de Turkon en el Mediterráneo y norte de Europa.
Esta ruta une de forma directa Valencia y Barcelona con destinos del Mediterráneo Oriental (Estambul, Gebze, Gemlik, Aliaga, Marsella y Génova) y norte de Europa (Felixtowe, Hamburgo y Amberes). Además, ofrece conexiones con Mersin, Ashdod, Haifa, Alejandría, Port Said, Beyrut y Lattakia, además de con Rotterdam, Hamburgo y Amberes.
Con la llegada de este barco, se cierra la renovación de buques que cubren esta ruta. En 2008, Turkon comenzaba a operar en el puerto de Valencia con cuatro buques de 1.100 TEUs de capacidad. Desde entonces, la naviera procedía a cambiar los antiguos buques por otros de nueva construcción de 2.000 TEUs. El “Mustafa Dayi” se convierte en el último de los buques en entrar en este servicio, y la escala de ayer en Valencia es la primera que hace este barco en toda España.
Turkon Lines está representada en Valencia por la firma Marítima Dávila.