BNP Paribas colaborará con VPI en la comercialización de la ZAL de Valencia
BNP Paribas Real Estate Y Valencia Plataforma Intermodal Logística (VPI Logística) han firmado un convenio estratégico para colaborar en la comercialización de la ZAL del puerto de Valencia.
La comercialización de la ZAL de Valencia comienza con diez hectáreas de suelo disponible en régimen de alquiler para cargadores, transitarios y operadores logísticos vinculados al tráfico marítimo de mercancías. El suelo de ZAL Valencia está ordenado en parcelas susceptibles de ser urbanizadas de acuerdo con las necesidades de cada empresa. La ZAL podrá ofrecer ventajas específicas para cada cliente, de acuerdo con el grado de compromiso de permanencia o nivel de inversión.
Esta infraestructura estratégica asegura la continuidad de la cadena de transporte para las empresas ya ubicadas en la Comunidad Valenciana y para aquellas compañías que proyectan un centro de distribución intermodal en el Mediterráneo y el Mar Negro. La ZAL permite ampliar la gama de servicios del puerto de Valencia, principal puerta de mercancías del sur de Europa, que en 2010 ha sido el primer puerto español en alcanzar los cuatro millones de TEUs.
La ZAL cuenta con una comunicación enfocada a una óptima gestión de la intermodalidad del transporte por vía marítima, aérea (a 15 minutos del aeropuerto internacional de Manises), terrestre (acceso directo al puerto, a la V-30, a la A-3 que conecta con el centro de la península y a la A7/E15 que da acceso a la red internacional de carreteras europeas) y ferroviaria (a escasos metros de la estación de ferrocarril).
Esta zona consta de más de 683.000 metros cuadrados de superficie total, de los cuales, 309.865 metros cuadrados corresponden a suelo destinado a actividades logísticas y al que los operadores podrán acceder en régimen de alquiler.
El presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, recordaba que la puesta en marcha de la ZAL llegaba en el “momento oportuno”, dado el nivel de crecimiento del puerto.