Dómine propone a Fomento un plan para resolver problemas en el sector del transporte
El director general de Transporte y Logística de la Conselleria de Infraestructuras, Vicente Dómine, abordaba ayer por la tarde con el director general de Transportes Terrestres del Ministerio de Fomento, Manuel Villalante, y con el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, la problemática del sector del transporte por carretera en el puerto de Valencia.
|
|
Rafael Aznar, Manuel Villalante y Vicente Dómine |
En el encuentro se abordaban las propuestas que se debaten en la Comisión en la que están representados los distintos estamentos del puerto y el sector del transporte, principalmente de materia contractual, y se ha propuesto a Fomento el diseño de un plan conjunto que favorezca la resolución de conflictos entre operadores logísticos y autopatronos. Según Dómine, la colaboración entre las tres instituciones “debe favorecer la aparición de operadores logísticos de carretera cada vez más potentes en torno a la actividad portuaria y el aumento de la intermodalidad en el transporte”.
La reunión se produce en el contexto de la Comisión de Directores Generales de Transportes de la Administración del Estado y de las Comunidades Autónomas, que reúne a los responsables de esta área durante estos días.