NOATUM Ports establece su central en Valencia
NOATUM Ports, nueva denominación de Dragados SPL, establece su sede central en Valencia, donde la compañía cuenta con importantes activos.
NOATUM tiene intereses en Marítima Valenciana, en el puerto de Valencia, Abra Terminales Marítimas (Bilbao), Terminales del Sudeste (Málaga), Operaciones Portuarias Canarias (Las Palmas) y la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).
Además, opera terminales de carga a granel y mercancía general en Santander (Graneles Sólidos Minerales), Sagunto (Marvalsa Sagunto) y Valencia (Terminales Marítimas Servicesa) y la terminal intermodal de Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail), al tiempo que tiene una importante presencia en el mercado español a través de Marítima del Mediterráneo (Marmedsa).
NOATUM Ports pertenece a NOATUM Port Holding (antes Turia Port Investments), mientras que Marmedsa pertenece a NOATUM Maritime Holdings (antes Turia Port Management Investments).
Dragados Servicios Portuarios y Logísticos fue adquirido a finales de 2010 por un grupo de inversores institucionales asesorado por JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP.