Dragados SPL cambia su nombre y su marca por “NOATUM”
Este operador de terminales, que tiene intereses en los puertos de Valencia, Sagunto y Castellón, entre otros recintos españoles, ha modificado su denominación social pasando a llamarse NOATUM Ports S.L.U. . La empresa ha cambiado igualmente su marca por “NOATUM”. Ambos cambios son efectivos desde el pasado 4 de febrero.
|
|
NOATUM tiene una importante presencia en el puerto de Valencia
|
“Estamos muy ilusionados por comenzar una nueva etapa en la historia de la compañía con nuestra nueva marca. Construiremos NOATUM como una marca sólida de referencia nacional e internacional en nuestro sector”, asegura el consejero delegado de la compañía, Douglas Schultz. “En las próximas semanas daremos a conocer el desarrollo completo de la estategia de marca, que reforzará nuestra posición de liderazgo en el mercado”, añade.
Presencia
NOATUM tiene intereses en Marítima Valenciana, en el puerto de Valencia, Abra Terminales Marítimas (Bilbao), Terminales del Sudeste (Málaga), Operaciones Portuarias Canarias (Las Palmas) y la terminal más grande de vehículos del Mediterráneo en Barcelona (Autoterminal).
Además, opera terminales de carga a granel y mercancía general en Santander (Graneles Sólidos Minerales), Sagunto (Marvalsa Sagunto) y Valencia (Terminales Marítimas Servicesa) y la terminal intermodal de Puerto Seco de Coslada en Madrid (Conterail), al tiempo que tiene una importante presencia en el mercado español a través de Marítima del Mediterráneo (Marmedsa).
NOATUM Ports pertenece a NOATUM Port Holding (antes Turia Port Investments), mientras que Marmedsa pertenece a NOATUM Maritime Holdings (antes Turia Port Management Investments).
Dragados Servicios Portuarios y Logísticos fue adquirido a finales de 2010 por un grupo de inversores institucionales asesorado por JP Morgan Asset Management y el fondo de pensiones holandés Stichting Pensioenfonds ABP.