Hoy llegan los primeros bloques para los nuevos corrales de Terminales Marítimas Servicesa
Está previsto que hoy empiecen a llegar al puerto de Valencia los primeros bloques para la construcción de los nuevos corrales de las instalaciones que tiene Terminales Marítimas Servicesa en el Muelle Norte.
Estos bloques de hormigón, de 2x5 metros, han sido suministrados por la compañía Bertolín a TMS y con ellos se empezarán a construir las nuevas zonas operativas en las que esta estibadora quiere restructurar sus instalaciones. Con el cerramiento de estos corrales se dividirá la terminal en dos zonas operativas. La primera zona (con cuatro corrales) abarca la superficie ubicada entre las vías y el muelle, mientras que la segunda zona (dos corrales) corresponde a la zona ubicada entre las vías y la parte posterior del muelle.
Los corrales tendrán una dimensión de 74,10x100 metros en el caso de la primera y de 12,10x217,5 metros en el caso de la segunda.
Medio ambiente
Esta restructuración está contemplada dentro de los compromisos adquiridos por TMS con la Autoridad Portuaria de Valencia para compatibilizar el respeto al medio ambiente y el desarrollo de la operativa en esta terminal de graneles sólidos.
En este sentido, TMS también tiene previsto, entre otras acciones inmediatas, la colocación de un parabandas en la segunda zona operativa para evitar que se disperse la mercancía que se manipula en estas instalaciones por efecto del viento.
Siguiendo con su política de respeto al medio ambiente, TMS ha puesto en servicio una nueva máquina para barrer la superficie de la terminal y apilar la mercancía donde corresponda.