La estiba de Valencia busca abrir una nueva etapa de entendimiento
Los sindicatos de la estiba en el puerto de Valencia buscan abrir un nuevo clima de entendimiento y colaboración. Así quedó patente el pasado martes, cuando se constituyó el nuevo Comité de Empresa de SEVASA-APIE, que Coordinadora, UGT, la APTPPV, CCOO y CGT quieren que sea una plataforma de fuerza para poder negociar el nuevo Convenio Colectivo.
En ese sentido, fuentes del nuevo Comité de Empresa reconocieron que en la primera reunión del organismo se ha buscado potenciar los elementos en común de las fuerzas sindicales, y estrechar los lazos de colaboración para que todas las fuerzas sindicales puedan participar en el nuevo proceso negociador. Sin embargo, esas mismas fuentes reconocieron que, dado el avanzado estado en el que se encuentran las negociaciones intersindicales a nivel nacional, “sería prudente esperar a tener algo más concreto con lo que empezar a negociar”, aunque reconocen que “ya se están produciendo contactos con la parte empresarial”.
La reunión del martes también sirvió para elegir los cargos del Comité. Pedro Vicente mantendrá la presidencia, mientras que José Tramoyeres ostentará la vicepresidencia y Rafael Egea, la secretaría. Además, Coordinadora contará con dos delegados, UGT con otros dos, CCOO con uno y la Asociación con otro.