El ‘China Express’ opera por primera vez en el Servicio EUM de la Grand Alliance
El portacontenedores “China Express” operó ayer, por primera vez, en el puerto de Valencia, concretamente, en las instalaciones del Muelle de Llovera. El buque está adscrito al Servicio EUM de la Grand Alliance que enlaza los puertos del Mediterráneo con Extremo Oriente.
|
|
El portacontenedores adscrito al Servicio de la Grand Alliance, ayer, en el Muelle de Llovera |
En total, el portacontenedores realizó 880 movimientos de carga y descarga de mercancía contenerizada.
El buque, cuenta, entre sus principales características, con bandera panameña y fue construido en el año 2003. Destaca por una eslora de 300 metros, un calado de 14, una manga de 40, un registro de tonelaje bruto de 75.484 toneladas así como una capacidad de 6.492 TEUs.
Fue consignado por Hapag-Lloyd, que dispone de oficinas en Valencia.
El portacontenedores llegó procedente del puerto de Barcelona, donde recibió una metopa por esta primera escala, y, tras su operativa en el enclave levantino, pondrá rumbo al puerto de Damietta, Egipto.
La Grand Alliance está compuesta por cuatro navieras que son Nippon Yusen Kaisha (NYK), Orient Overseas Container Lines (OOCL), Hapag Lloyd, y MISC Berhad. El próximo buque que escalará en Valencia adscrito al Servicio EUM, de carácter semanal, será el “NYK Pegasus”, que ya ha recalado en numerosas ocasiones en Valenciaport.