El puerto de Valencia como reclamo para la inversión chilena
El tercer teniente de Alcalde, el Concejal Silvestre Senent, recibí ayer al embajador de la República de Chile en España, Sergio Romero Pizarro, que visitaba la ciudad de Valencia. En este encuentro, de carácter protocolario, también participaron el cónsul de Chile en Valencia, Leopoldo López, y el agregado cultural de la Embajada, Christian Pizarro.
Durante la recepción el concejal y los diplomáticos intercambiaban impresiones sobre la ciudad de Valencia por la que Romero manifestaba sentir “especial afecto y sentimiento”.
El embajador, abogado de profesión y parlamentario durante más de 20 años, se interesaba por los proyectos e iniciativas municipales que han favorecido la proyección internacional de Valencia, y mostraba interés ante la invitación que Silvestre Senent le ha hecho para que traslade a los empresarios chilenos la posibilidad de participar en la ‘Global China Business Meeting’.
Este encuentro de empresarios, que reúne anualmente a dirigentes de las compañías chinas con sus homónimos del resto del mundo, se celebrará por primera vez en Valencia, durante los días 7 y 8 de noviembre, “y dada la situación geoestratégica de la ciudad, más concretamente de su puerto, en esta edición se quiere ampliar la presencia al empresariado latinoamericano, con especial relevancia de algunos países como Chile”.
Tras comprometerse para detectar y contactar con grandes empresas chilenas para que intervengan en esta reunión empresarial, Sergio Romero anunciaba que volverá a Valencia acompañado de representantes de algunos de los medios de comunicación más influyentes de su país, con el fin de que estos también se hagan eco de la evolución de la ciudad de Valencia, y de esta reunión de carácter internacional.