“Hemos revisado nuestro modelo organizativo para seguir siendo líderes”
En el marco del tradicional cóctel de Navidad de la Autoridad Portuaria de Valencia (APV), el presidente de Valenciaport, Rafael Aznar, quiso hacer entrega de una distinción a los trabajadores (8 en total) con más de 25 años de antigüedad en la entidad.
|
|
Rafael Aznar, junto a Ramón Gómez-Ferrer |
En su discurso, el máximo responsable del enclave recordó que “Los recursos humanos son clave para la competitividad en las organizaciones empresariales. Ahora hay que valorar las ventajas sociales y aprovechar las oportunidades de concienciación familiar y la formación a nuestro alcance”.
Además, ya en forma de balance del año, Aznar afirmó que “Por primera vez en el sistema portuario español hemos superado los cuatro millones de TEUs, y, aunque reflejado con humildad, la estrategia de hub-mixto ha funcionado y hay que saber reforzarla. Este logro debe ser una estímulo para mantener lo iniciado y la victoria debe también tener un sabor agridulce: hay que meditar lo que tenemos y seguir resolviendo problemas”. “Nuestras condiciones serán cada vez más exigentes y hay que seguir haciendo esfuerzos, especialmente, en el área de la innovación y la competencia”.
Estrategia revisada
El presidente de Valenciaport, además, adelantó que “Antes todos estos cambios hemos querido revisar nuestra estrategia principal. El objetivo es reforzar el área logística y la intermodalidad, potenciar el sector crucerístico y la relación puerto-ciudad, sin olvidar el compromiso medioambiental”.
“La APV debe ser ejemplo y referente para la comunidad portuaria, todos debemos sentirnos parte del todo. Hemos de generar conciencia social y que se perciba más compromiso”.
Perspectivas 2011
Respecto a las previsiones más inmediatas para el nuevo año, Aznar no fue con rodeos y anunció que, en base a las previsiones que manejan, “2011 será un año malo” y “hay que aportar y es una cuestión de todos”.
|
|
Aznar felicita a uno de los trabajadores que recibe la distinción de la APV
|
“Desde luego, nosotros estamos poniendo de nuestra parte, como, por ejemplo, como comentaba, revisando nuestro modelo organizativo para mantener nuestro liderazgo en la comunidad portuaria, siempre trabajando en equipo. Hemos de optimizar inversiones, revisar inversiones y ajustar costes”, finalizó.
Tras el discurso-balance del presidente de Valenciaport, un cóctel navideño reunió a trabajadores de la APV y clientes de la institución portuaria.