La Asamblea de la Naviera, preocupada por el transporte terrestre y la tasa a la mercancía
La Asamblea General de la Asociación Naviera Valenciana ratificó ayer el nombramiento de Vicente Boluda, presidente de la entidad, como miembro del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia en representación de la comunidad portuaria. Con la nueva ley, y la consiguiente reducción del número de consejeros, Boluda sustituye a Antonio García, miembro del Consejo por parte de las empresas consignatarias, y Manuel Cambrón, representante de las empresas estibadoras.
|
|
La Asamblea dio el visto bueno a los presupuestos
|
Por otro lado, la Asamblea dedicó gran parte de la reunión a analizar la situación del transporte terrestre en el puerto de Valencia. En este sentido, se puso de manifiesto la preocupación de los asociados por este tema y su interés en colaborar de forma activa para contribuir a lograr la estabilidad en el sector de manera que no se produzcan situaciones conflictivas, que perjudican notablemente la imagen del puerto de Valencia.
En este sentido se dio cuenta de las últimas reuniones de la mesa del transporte, liderada por la Generalitat y la APV y que cuenta con la participación de todos los agentes implicados.
|
|
Asistentes a la asamblea |
Por otro lado, se dio cuenta de la solicitud realizada por la Naviera ante la Autoridad Portuaria para que se tratase de encontrar una fórmula que permita mantener el sujeto pasivo sustituto de la mercancía. A la espera de una respuesta por parte de la APV y Puertos del Estado, la Naviera ha conocido que ANESCO ha realizado la misma petición, por lo que hay confianza en se pueda “encontrar la fórmula adecuada para que se mantnega el circuito de la facturación de esta tasa como hasta la fecha”.