Estibadores
SEVASA convoca cursos de formación para un total de treinta capataces
La Sociedad Estatal de Estiba y Desestiba del Puerto de Valencia (SEVASA) va a realizar cursos de formación para un total de treinta capataces. La Comisión Paritaria ya ha aprobado esta propuesta, encaminada a mejorar la dotación de personal de la sociedad estatal y poder atender la demanda actual correctamente, ofreciendo un servicio de calidad.
La falta de personal que se sufre en la actualidad en determinadas jornadas afecta principalmente a esta categoría, la de capataces. En estos momento, en el censo de SEVASA hay un total de 95 profesionales en esta categoría.
Por otra parte, está previsto realizar también nuevas convocatorias de formación para controladores, que se sumarán a los cursos que ya se están realizando.
SEVASA también está desarrollando ahora cursos de formación para otras categorías del censo, tales como grueros (90 en estos momentos), containeros y trastaineros.
La demanda actual de personal portuaria se encuentra ya en las 900 solicitudes al día. Con el censo de la sociedad estatal, que no llega a 700 trabajadores portuarios, se intenta atender la mayoría de estas peticiones, aunque hasta ahora no se ha podido evitar que en los días de mayor actividad se produzcan los llamados “ceros”.
También hay que recordar que en breve se incorporarán 140 nuevos trabajadores a la plantilla de SEVASA, una vez que se realicen las pertinentes pruebas médicas.