Estibadores
UGT asegura que el proceso electoral en Remolcadores Boluda está impugnado
El sindicato UGT ha hecho público un comunicado en el que asegura que las elecciones al Comité de Empresa de Remolcadores Boluda que tuvieron lugar el pasado lunes no son definitivas. En este sentido, el sindicato asegura que la mesa electoral no tomó en cuenta la petición que se requirió en su momento, que era la de formar dos Colegios Electorales: uno compuesto por administrativos y técnicos y otro por especialistas y no cualificados, como, según UGT, lo exige la ley
Con todo esto, este sindicato asegura que hay una impugnación sobre este proceso electoral y acredita esta manifestación adjuntando el documento que en su día fue enviado a la mesa electoral de Remolcadores Boluda, con fecha diez de octubre.
Este escrito dice lo siguiente: “En relación a la Elecciones Sindicales a celebrar en la Empresa Remolcadores Boluda, S.A. y dictaminando la Mesa un colegio único, cuando el Artículo 71.1 del Estatuto de los Trabajadores indica la composición de dos colegios electorales, SOLICITO a esa Mesa tenga a bien comprobar lo expuesto y hacer las gestiones oportunas para formalizar el colegio electoral inexistente, ya que comprobando el censo electoral correspondiente se tienen que constituir dos colegios electorales, uno de técnicos y administrativos y otro de especialistas y no cualificados. De modo contrario nos veremos en la obligación de denunciar esta situación ante el organismo competente”.
Hay que recordar que en estas elecciones el sindicato CC.OO., 25 votos, obtuvo la mayoría del Comité de Empresa. Por su parte, UGT consiguió un total de 18 votos.