La F. Valenciaport lanza su curso de Especialista en Dirección de Proyectos vesión ‘on-line’
Del 15 de febrero al 20 de junio de 2011 se desarrollará la primera edición on-line del Curso de Especialista Universitario en Dirección de Proyectos, dirigido por la Fundación Valenciaport y avalado por la Universidad de Valencia.
Este curso, que cuenta con la experiencia acumulada de las ocho ediciones anteriores en su versión presencial, y cuyo importe es 100% bonificable a través de la Fundación Tripartita, será coordinado por el presidente del Project Management Institute Valencia Chapter y director de Sistemas de Información de la Autoridad Portuaria de Valencia, Xavier Mulet i Baixauli y por el Profesor titular del Departamento de Estructuras Económicas de la Universidad de Valencia y miembro investigador del Instituto de Economía Internacional, Salvador del Saz Salazar.
La dirección de proyectos es una disciplina clave para todas aquellas organizaciones que deseen enfocar su trabajo hacia la consecución de unos objetivos concretos, con recursos, costes y tiempos definidos.
Un proyecto puede ser el desarrollo de una aplicación informática, la construcción de un edificio, el lanzamiento de un producto, etc., pero el éxito del mismo depende no sólo de la experiencia técnica sino del manejo de su gestión. Prepararse para conocer e implementar la metodología y herramientas asociadas al Project Management significa mejorar los resultados empresariales. Además la nueva modalidad on-line del curso ofrece una mayor flexibilidad horaria, facilitando el aprendizaje desde cualquier lugar y a cualquier hora, haciendo compatible la actividad profesional y los intereses formativos.
Los proyectos son una forma de organizar actividades y los directores de proyectos son unos profesionales que han recibido una formación específica que les ha dotado de las capacidades necesarias y suficientes para llevar a cabo con éxito su cometido. Según Xavier Mulet “no puede negarse que la Dirección de Proyectos está de moda. Las empresas de servicios se disputan la contratación de profesionales certificados y los universitarios de carreras técnicas cada vez más optan a este tipo de certificación”.