La superficie donde estará ubicado el Circo del Sol está ya acondicionada y limpia
La supercie donde se ubicarán las instalaciones del Circo del Sol en el Muelle de Levante del puerto de Valencia, ya está acondicionada y limpia. A partir del próximo 28 de noviembre, el Grand Chapiteau, es decir, la gran carpa blanca especialmente fabricada y diseñada para el Circo del Sol, estará instalada en el puerto de Valencia. Esta estructura tiene capacidad para albergar 2.510 plazas ya que la carpa tiene un diámetro de 50 metros y una altura de 25 metros. El Grand Chapiteau cuenta además con un vestíbulo de 900 metros cuadrados.
En esta ocasión el Circo del Sol presentará un espectáculo llamado “Saltimbanco”, palabra que significa en italiano "artista callejero" respondiendo así al perfil de héroe anónimo y solitario que ya representaron en el anterior espectáculo que se realizó en Valencia hace tres años llamado "Quindam", palabra de origen francés que significa "un cualquiera".
La compañía artística del Circo del Sol estará representando “Saltimbanco” en el puerto de Valencia desde el día 28 de noviembre hasta el día 21 de diciembre.
Este espectáculo lleva rodando a través del mundo desde el año 1992, siendo el de mayor duración de la compañía.