Friopuerto establece un acuerdo logístico con la firma Brasil Foods
Friopuerto Valencia ha alcanzando un acuerdo con Brasil Foods (BRF), uno de los mayores grupos cárnicos mundiales para establecer un tráfico marítimo regular con Valencia y utilizar Firopuerto como plataforma para la distribución de sus productos en la Península Ibérica. De esta forma, Friopuerto se convierte en la plataforma mediterránea de BRF y en su segundo centro en Europa.
|
|
Uno de los muelles de carga de Friopuerto
|
Hasta la fecha Brasil Foods, a través de las compañías Sadia y Perdigao sólo contaba con el puerto de Rotterdam como único puerto de entrada para todos sus productos en Europa y que a partir de ahora contará con otro centro de distribución en el puerto de Valencia.
El objetivo de Friopuerto es recibir y manipular unas 1.000 toneladas mensuales de productos cárnicos, fundamentalmente carnes de aves congeladas de sus marcas Sadia, Perdigao, Perdix y Batavo, entre otras durante el primer año operativa del acuerdo para ir ampliándolas con posterioridad.
Friopuerto consolida los tráficos marítimos de productos perecederos por el puerto de Valencia y aumenta la consolidación del puerto de Valencia en sus relaciones con Brasil. Además, tiene otros proyectos para el tratamiento de zumos y concentrados que con el apoyo de la Autoridad Portuaria incidirían aún más en dichas relaciones con Brasil y otros países del continente americano.