Veintepies :: El control en la operativa y los accesos de TCV se prolongan durante dos semanas más

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      



Terminales

El control en la operativa y los accesos de TCV se prolongan durante dos semanas más
Este fue el resultado de la reunión de las partes implicadas en el acuerdo que expirará el 31 de octubre y que puso fin el pasado agosto a los paros de los tranpostistas en la terminal de esta firma estibadora
VM, 28/10/2003

Representantes de TCV Stevedoring Company, transportistas, APV y Marca de Garantía se reunieron ayer para hacer un análisis del seguimiento del acuerdo que firmaron las partes presentes el pasado mes de agosto y que puso fin a los paros en TCV ocasionados por los transportistas como medida de presión para terminar con las demoras en la citada terminal de contenedores.

A día de hoy el resultado de los análisis ofrece una imagen negativa producida por las dos anteriores semanas de paros de los estibadores y consecuencias de estos, que han ocasionado que las cifras de las demoras, tanto dentro como fuera de la terminal, se disparen, a pesar de que desde la última reunión hasta la fecha indicada las expectativas eran muy positivas.

Debido a que las causas de las demoras son ajenas a la opeativa de la terminal se ha estimado recomendable alargar los controles, incluso establecer algunos específicos a petición de los transportistas, dos semanas más, a pesar de que el plazo de este acuerdo termina el 31 de octubre.

Por ello, las partes implicadas se volverán a reunir el próximo 12 de noviembre para estimar los datos recogidos en estas dos semanas de normalidad.

Cifras
Hasta que se produjeron los citados paros, sólo el 3,5% de los camiones se excedían en el tiempo estimado, es decir que el resto tardaban menos de media hora en tiempos de espera y menos de media hora en la operativa dentro de la terminal. Datos que se han deteriorado en las dos últimas semanas.

Economómicamente, este acuerdo arroja las siguientes cifras, 16.000 euros de posibles reclamaciones hasta el 11 de cotubre, y 4.000 euros de reclamaciones solicitadas, de las que se han aprobado un total de 2.500 euros hasta la fecha.

Otra de las cuestiones que han de resolverse son los sistemas de medición con los que no están deacuerdo todas las partes.



 

Back to topVolver arriba