El Comité de Estiba analiza los incrementos en el tráfico del puerto
El Comité de la Estiba del Sector Portuario, reunido el pasado viernes, analizó la situacioón actual del puerto de Valencia y constató, según informaron varios delegados sindicales, de que se comienza a ver la luz al final del túnel.
En ese sentido, los representantes tanto de Valencia Terminal Europa y Temagra afirmaron que en los últimos meses ambas terminales han registrado incrementos en sus tráficos. Por otro lado, los miembros del Comité se congraturlaron de que el puerto de Valencia siga siendo líder en el tráfico de contenedores.
Por otro lado, se hizo repaso de las negociaciones que mantienen los sindicatos con la patronal en referencia al tratamiento de la antigüedad, un aspecto que quedó fuera del acuerdo firmado por ambas partes para renovar el Convenio Colectivo. En ese sentido, desde CCOO y UGT se constató que no se han producido avances, y se acordó mantener las reuniones para el próximo mes de enero.
Estiba
Los miembros del Comité de Estiba también analizaron la estrategia que los sindicatos de la estiba quieren poner en marcha para afrontar las negociaciones acerca de la renovación del Convenio Colectivo a nivel nacional. Desde algunas posiciones se ve con “incertidumbre” esta negociación así como el desarrollo de la nueva Ley de Puertos y de cómo afectará a los trabajadores.