Grimaldi Lines comienza hoy a prestar el servicio Livorno-Valencia-Tánger
La naviera italiana Grimaldi Lines comienza hoy, lunes 22 de noviembre, a prestar su servicio para pasajeros y carga rodada entre el puerto italiano de Livorno, Valencia y Tánger, la gran novedad.
|
|
El ro-pax “Ikarus Palace” será el encargado de cubrir la línea y tiene capacidad para 1.500 pasajeros |
Hoy no hay previsto ningún acto relacionado con la inauguración de la línea, ya que, según se ha confirmado desde Grimaldi en Valencia, se producirá cuando comience a operar el “Ikarus Palace”, el definitivo buque que se encargará de prestar el servicio. Mientras tanto, y durante las primeras semanas, el ro-pax “Catania” (antiguo “Eurostar Salerno”) con capacidad para 800 pasajeros hará el trayecto, cuya duración media, según estima la naviera italiana, será de 17 horas.
Las instalaciones de Valencia Terminal Europa (VTE), en concesión a la naviera, están ya prácticamente preparadas para asumir el gran reto que supone la conexión con el puerto marroquí, puesto que, con ello, Valencia va a funcionar como puesto fronterizo.
En otro orden de cosas, las previsiones son las de ampliar esta línea, pero, esta cuestión dependerá de Grimaldi Nápoles. La naviera, con sede en la ciudad italiana, es uno de los grupos más importantes del mundo en el sector ro-ro y protagonista destacado del proyecto de las Autopistas del Mar. El grupo gestiona una flota de más de 100 barcos. En 2009 ha registrado una facturación de 2.100 millones de euros, transportando más de 2,49 millones de coches, 1,31 millones de camiones y containers, además de 2,68 millones de pasajeros.