Valencia deja ser sede de la America’s Cup en favor de la Bahía de San Francisco (EE.UU)
La ciudad de Valencia ya ha quedado descabalgada de la lucha por ser sede de la 34 edición de la Copa América. La ciudad que ha sido la base de esta competición en las dos últimas ediciones se despide de una tercera.
El equipo norteamericano BMW Oracle reconocía su intención de eliminar la opción de la dársena valenciana de una terna que se queda ya en dúo. En esta lucha, finalmente, la ciudad de San Francisco ha sido la elegida y sus s políticos ya han hecho una buena oferta al equipo con el fin de acoger la competición.
Ahora sólo queda la oportunidad de que el puerto de Valencia albergue una de las regatas que se van a celebrar alrededor del mundo antes de que en julio de 2013 se disputen las regatas entre los desafiantes. Cuando los mentores de BMW Oracle anunciaron a Valencia que no seguían valorando la dársena para albergar la regata mantuvieron su oferta de traer a la ciudad uno de los actos previos de la competición.
La última competición de este tipo celebrada en aguas valencianas fue a principios de febrero y ganó el equipo nortemericano.