El “Puelo” inaugura la serie de nuevos buques que escalarán en el Servicio Mare Nostrum de CSAV
El portacontenedores “Puelo” hizo ayer su primera escala en el puerto de Valencia adscrito al Servicio Mare Nostrum de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).
|
|
El buque operó en las instalaciones del Muelle de Llovera |
El buque operó en las instalaciones del Muelle del Llovera y descargó 450 contenedores y cargó 935 contenedores. El “Puelo”, con bandera de Liberia, cuenta con una eslora de 304 metros, un calado de 14, una manga de 40, una capacidad de 6.539 TEUs y un registro de tonelaje bruto (GT) de 73.934 toneladas.
Con la escala del “Puelo” se inaugura la serie de nuevos buques que comenzarán a operar, a partir de ya, adscritos a este servicio de la naviera sudamericana. El número de buques no cambia, diez como antes, pero si cambian los navíos: “Maullin”, “Maipo”, “Palena”, “Pangal”, “Puelche”, “Mataquito”, “Maule”, “Puelo” -de nuevo-,”Malleco”, además de la escala puntual que protagonizará el “Northern Diplomat”.
Todos estos portacontenedores serán los encargados de sustituir al “RHL Agilitas”, “RHL Fidelitas” o el “CSAV Brasilia”... hasta ahora en la línea.
La razón de esta reestructuración no se ha dado a conocer por parte de CSAV Agencia Marítima, encargada en Valencia de las tareas de consignación.
La ruta Mare Nostrum, de periodicidad semanal, une los puertos de Xingang, Qingdao, Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Chiwan, Port Kelang, Malta, La Spezia, Génova, Fos,
Barcelona, Valencia, Malta, Jeddah, Port Kelang y, de nuevo, Xingang.
Este servicio comenzó a operar a principios de marzo en Valencia.