Veintepies :: El buque “Tychy” se incorpora al Servicio de MFG, que escala cada quince días en Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




El buque “Tychy” se incorpora al Servicio de MFG, que escala cada quince días en Valencia
El buque de bandera Malta se incorpora a esta línea que une Valencia con Argel -con frecuencia quincenal- y, que, hasta ahora, sólo atendía el navío “Amirouche”
VM, 04/11/2010

El buque de bandera de Malta “Tychy” se ha incorporado al Servicio de Mediterranean Float Glass (MFG) que escala, cada quince días, en Valenciaport y une el enclave levantino con Argel.

pic
El navío, ayer, en el Muelle Turia del puerto de Valencia


El “Tychy” hacía ayer su primera escala en Valencia y operó en el Muelle del Turia. Descargó hasta 88 tráilers llenos -que procedían de Argel-, y, una vez vacíos, volverán de nuevo al recinto africano.

El “Tychy” cuenta, entre sus principales características técnicas, con una eslora de 148 metros, una manga de 23,51 metros, un calado de 7,05 y un registro de tonelaje bruto (GT) de 15.652 toneladas. Puede albergar en sus bodegas hasta 120 tráilers.

El “Tychy” se une, de esta manera, al Servicio de MFG que, hasta ahora, sólo cubría el “Amirouche”. Entre las principales características de este buque destacar: eslora (160,51 metros), calado (6,71), registro de tonelaje bruto (15.375), manga (22,31), y una capacidad de 545 TEUs para mercancía contenerizada y 3.942 metros lineales para vehículos o turismos.

La firma encargada de consignar en el puerto de Valencia el buque “Tychy” fue la firma Romeu y Cia., agentes en España del armador NOLIS S.P.A. -propietario de “Tychy”- así como agentes también del cargador Mediterranean Float Glass.



 

Back to topVolver arriba