La Generalitat destina 7,52 millones de euros al Acceso Norte al puerto
A estas inversiones de 896,8 millones de euros se suman los 316 millones de euros que corresponden a la inversión del Plan Confianza, en concreto del Plan Especial de Apoyo a la Inversión Productiva en Municipios, en la la provincia de Valencia.
Según el vicepresidente económico del Consell y conseller de Economía, Hacienda y Empleo, Gerardo Camps, el presupuesto destinado a la provincia de Valencia “es el mejor instrumento para hacer frente a los retos que nos plantea la actual situación de crisis económica”. “El Plan Especial de Inversión Productiva en Municipios, tiene una dotación para la Comunidad Valenciana de 625 millones de euros en 2011, cifra que, sumada a la inversión comtemplada en los Capítulos VI y VII, trae consigo un mantenimiento de las inversiones en 2.551 millones de euros, un 0,2% menos”, añadió el vicepresidente económico.
Dentro de las inversiones previstas para la provincia de Valencia, en el capítulo de la partida destinada para la Conselleria de Infraestructuras y Transporte, se han destinado 7,52 millones de euros para el Acceso Norte al puerto de Valencia (Barranco del Carraixet).
Además, se destinan 177.350 euros a la conservación y adecuación de las infraestructuras portuarias y 27,04 millones de euros al tramo del Aeropuerto-Riba-Roja del Turia de la Línea 5 de Metro Valencia.
Por otro lado, las inversiones del sector público empresarial en la provincia de Valencia para el próximo ejercicio ascienden a 412,81 millones de euros. En materia de infraestructuras y transporte también destaca la inversión de 92,80 millones de la entidad Saneamiento de Aguas Residuales y los 45,24 millones de euros del Ente Gestor Red de Transporte.