Valenciaport y Shanghai buscan acciones conjuntas para incrementar su competitividad
La Autoridad Portuaria de Valencia ha presentado el puerto de Valencia a los empresarios del sector del transporte chino en el Pabellón de Madrid en la Expo de Shanghai 2012.
|
|
Juan Antonio Delgado, durante la presentación en Shanghai
|
El acto contó con la presencia de directivos de las Autoridades Portuarias de Shanghai y Valencia, ésta última representada por Juan Antonio Delgado, director Comercial, Estrategia y Desarrollo Corporativo de la APV. También estuvieron presentes operadores logísticos, importadores, exportadores, cargadores y navieras internacionales.
El objetivo de este encuentro era presentar al puerto de Valencia como la puerta de entrada y salida de mercancías en el Mediterráneo, ofreciendo servicios que mejoren la competitividad de los productos españoles en los mercados de los cinco continentes.
Por otro lado, y con el fin de mejorar dicha competitividad, la APV está trabajando junto a instituciones portuarias de Shanghai con el fin de integrarlas e incrementar la fiabilidad, seguridad y eficiencia de ambos puertos, mediante la generación de “estándares informáticos compatibles que permitan un paso más ágil, rápido y económico de las mercancías por ambos recintos portuarios, y de esta manera, aportar valor a las empresas de ambas regiones”, afirman fuentes de la APV.
Medio Ambiente
Por otro lado, Valenciaport exponía sus prácticas en materia de medio ambiente, calidad e integración puerto-ciudad presentando el modelo de compatibilidad entre tráfico comercial y espacios portuarios de uso ciudadano. Este modelo de compatibilidad contempla “una visión global de toda la zona de contacto con la ciudad, zonas de transición destinadas al tráfico de cruceros y pasajeros”, y puso como ejemplo la celebración de dos ediciones de la America’s Cup y la Fórmula 1.