El crucero de lujo “Seabourn Sojourn” escala por vez primera en Valenciaport
El crucero de lujo de la compañía Yachts of Seabourn “Seabourn Sojourn” escaló, ayer, por primera vez, en el puerto de Valencia. Por ello, desde la Autoridad Portuaria de Valencia, APV, a través de la responsable de cruceros, Cristina Rodríguez, junto con Turismo Valencia -representado por Máximo Caletrio- quisieron hacerle entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque, Karlo Buer.
|
|
Parte de la cubierta del navío, que cuenta con amplias zonas de ocio y descanso |
El máximo responsable del buque comentó que no era su primera visita a Valencia, y recordó “su buen clima” y la proximidad del puerto con la zona centro de la ciudad.
Lujo y elegancia
El crucero “Seabourn Sojourn” cuenta, entre sus principales características técnicas, con una eslora de 198,15 metros, un calado de 6,40 metros, una manga de 30 metros y un registro de tonelaje bruto de 32.346 toneladas.
El crucero de lujo, de bandera de Bahamas, escaló en Valencia procedente del puerto de Cartagena con hasta 438 pasajeros -debido a su carácter exclusivo y más elitista- y 327 miembros de la tripulación. El “Seabourn Sojourn” puede acoger hasta 450 turistas.
El navío de Yachts of Seabourn, que fue botado en junio en Londres y reunió a representantes de las principales navieras, es, por lo tanto, un buque de reciente construcción realizado por los astilleros Mariotti.
|
|
Imagen del crucero que llegó procedente del puerto de Cartagena |
Cabe destacar que cuenta con altas calidades, numerosas prestaciones y múltiples servicios a bordo: restaurantes temáticos, varias piscinas, piscina climatizada, solarium, gimnasio, zona de tratamientos, y, hasta un mini campo de golf, junto con nueve cubiertas.
El crucero “Seabourn Sojourn” cuenta con dos navíos gemelos, y de muy similares
características: “Seabourn Odyssey” y “Seabourn Quest”.
El navío fue consignado por la firma Roca Monzó.