Veintepies :: Coordinadora ve “muy complicado” mantener las negociaciones con MSC

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Coordinadora ve “muy complicado” mantener las negociaciones con MSC
Las negociaciones que hasta ahora venían manteniendo MSC y la estiba del puerto de Valencia parece que se encuentran en punto muerto. Según varias fuentes consultadas por esta publicación, el paulatino crecimiento de los tráficos, el proceso de venta de Dragados SPL y la falta de acercamiento entre las posturas serían las tres razones que han provocado este parón.
VM, 14/10/2010

Y es en este último punto en el que Coordinadora se muestra más escéptica. Pedro Vicente, presidente del Comité de Empresa de SEVASA-APIE y cabeza de lista de Coordinadora a las próximas elecciones, reconocía a esta publicación que “en estos momentos, es complicado que lleguemos a un acuerdo”.

pic
La estiba y MSC congelan las negociaciones



Desde Coordinadora recuerdan que la naviera suiza sigue incrementando sus tráficos en Valencia y añaden que “hace tiempo hicimos llegar una propuesta tanto a MSC como a la Autoridad Portuaria de Valencia, una propuesta en la que se barajaban posibilidades de reducir costes”. El sindicato reconoce que “queremos seguir negociando, pero la postura que está adoptando la naviera no deja mucho margen para mantener las conversaciones”.

Hasta ahora, el proceso negociador se mantenía en una especie de ‘stand-by’ debido al proceso de venta de Dragados SPL y al crecimiento paulatino del tráfico de contenedores en el puerto de Valencia, que hacía suponer que MSC reconsideraría su postura.

La naviera suiza dejó entrever la posibilidad hace unos meses que podría trasladar sus tráficos de trasbordo desde el puerto de Valencia a Tánger-Med, una situación que hizo que Coordinadora y la naviera abrieran una ronda de contactos para intentar “abaratar costes” en relación a la estiba. El proceso de aprobación de la nueva Ley de Puertos también hacía prever que la bajada de tasas y la libertad de cada Autoridad Portuaria a la hora de fijarlas ayudaría a que la naviera mantuviera su apuesta por Valencia.



 

Back to topVolver arriba