CMA CGM mantiene su apuesta por Valencia con la escala simultánea de tres buques
El “Olivia” está adscrito a la línea MedCaribe, servicio que une el Mediterráneo con enclaves del continente americano. Esta ruta, de periodicidad semanal, en sentido southbound une los puertos de Algeciras, Barcelona, Marsella, Génova, Livorno, Valencia Tánger Med y Fort de France. En sentido northbound cubre los enclaves de Point a Pitre, Río Haina, La Guaira, Puerto Cabello, Punta Manzanillo, Cartagena, Fort de France y, de nuevo, Algeciras. El “Olivia”, de bandera alemana, cuenta con una eslora de 167,07 metros, un calado máximo de 9,84 metros y un GT de 14.936 toneladas.
|
|
El “Bavaria” y el “Olivia”, en el Muelle de Llovera |
El “Bavaria” hacía su segunda escala en el puerto de Valencia el pasado fin de semana, dentro de la línea que Delmas opera entre el Mediterráneo y África Occidental. El Servicio Diams une los enclaves de Malta, Nápoles, Livorno, Génova, Marsella, Barcelona, Valencia, Túnez, Dakar, Conakry, Abidjan, San Pedro, Lome, Tema y Takoradi. Además, y gracias a su fuerte presencia en esta zona del continente africano, la naviera ofrece conexiones con el resto de destinos de África Occidental. El “Bavaria” dispone de una eslora de 159,20 metros, un calado máximo de 10,20 metros y un GT de 14.473 toneladas.
Por otro lado, el “Fesco Askold” llegaba al puerto de Valencia para cubrir el servicio quincenal de Comanav entre el Mediterráneo y Casablanca. La ruta enlaza los enclaves de Casablanca, La Spezia, Barcelona y Valencia. El “Fesco Askold”, que viaja bajo bandera de Chipre, cuenta con una eslora de 147,87 metros, un calado máximo de 8,5 metros y un GT de 9.957 toneladas.
La consignación de los tres buques correspondió a CMA CGM Ibérica, agente tanto de Delmas como de Comanav en el puerto de Valencia.