La Autoridad Portuaria de Valencia, quiso, a través de la responsable del departamento de cruceros, Cristina Rodríguez, entregar una metopa conmemorativa al capitán del buque Paolo Viscafé, que agradeció “el gesto de la APV” y destacó el “importante crecimiento de la ciudad en los últimos años” puesto que la última vez que visitó Valencia “era capitán de un barco mercante y la evolución ha sido muy importante”.
El acto reunió, además, a Jesús María Martínez, comercial de Costa Cruceros para el área de Levante, Jose Santiesteban (Director en Valencia de Bergé Marítima), Jose Luis Carretero (área de cruceros de Bergé), y, finalmente, a Máximo Caletrio, responsable de la oficina de Turismo Valecia.
2.800 pasajeros
El “Costa Mágica” es uno de los buques insignia de Costa Cruceros y llegó a Valencia con un total de 2.800 pasajeros, junto a 1.000 personas de la tripulación.
El navío, de bandera italiana, cuenta con una eslora de 272,19 metros, un calado de 8,30 metros, una manga de 35,50, un registro de tonelaje bruto de 102.587 y alcanza una velocidad máxima de 22 nudos.
|
|
El crucero, de bandera italiana, el pasado viernes, en la Terminal de Acciona Trasmediterránea
|
El “Costa Mágica” escala en los siguientes puertos: Kiel, Dover, Vigo, Lisboa, Valencia, Barcelona, Mónaco y Savona. El próximo 20 de septiembre volverá a Valenciaport y, de aquí a que finalice el año, recalará en cinco ocasiones más.
El crucero, con turistas de diferentes nacionalidades, cuenta con 1.358 camarotes, tres piscinas, biblioteca, spa, 15 bares, 4 restaurantes, discoteca, casino, tiendas, teatro urbano... para que todos los húespedes puedan disfrutar de todas las comodidades que ofrece esta ciudad flotante.
En el transcurso de la entrega de la placa, todos los asistentes destacaron como, cada vez más, las navieras de cruceros apuestan por buques muy grandes con capacidad para albergar a muchos pasajeros y que cuentan con modernas y cómodas instalaciones.
Uno de los ejemplos de estos cruceros de última generación sería el “Oasis of the Seas”, de la naviera norteamericana Royal Caribbean, que puede acoger a más de 6.000 turistas.