El “CMA-CGM Hudson” inaugura en el puerto de Valencia el servicio con la costa Este de Estados Unidos
La naviera CMA-CGM y China Shipping Container Lines inauguraron el pasado viernes un nuevo servicio entre los principales puertos del Mediterráneo y los puertos de la Costa Este de Estados Unidos llamado “Amerigo Express”.
Este servicio tendrá una frecuencia semanal en día fijo, los jueves, y será atendido por cinco buques, cuatro de la naviera CMA-CGM y uno de la naviera China Shipping Container Lines.
Estos buques son los siguientes: "CMA-CGM Hudson", "CMA-CGM Potomac", el "CMA-CGM Arno", el "CMA-CGM Tage" por parte de CMA-CGM y el "CSCL Xiamen" de China Shipping.
Con este nuevo servicio, la compañía naviera reemplaza el acuerdo de slots que mantenía con Maersk Sealand y refuerza con ello su presencia en el intercambio comercial entre estos puertos.
Rotación
La rotación del “Amerigo Express” es: Malta, Livorno, Génova, Fos, Valencia, Lisboa (Westbound), Nueva York, Norfolk, Savanna, Port Everglades (Miami), Lisboa (Eastbound) y de vuelta a Malta.
El “CMA-CGM Hudson” llegó al puerto de Valencia el pasado viernes a las 9:00 horas de la mañana procedente del puerto francés de Marsella.
Esta es la primera escala de este buque en Valencia y con ella inaugura el servicio “Amerigo Express”. El buque atracó en las instalaciones del muelle Levante, concesión de la compañía estibadora TCV Stevedoring Company donde realizó las labores de carga de 100 contenedores.
La compañía encargada de realizar la consignación del “CMA-CGM Hudson” en el puerto de Valencia ha sido Transamares Levante S.A.
Características
Entre las características del buque destaca una eslora de 210,01 metros y un calado máximo de 11 metros. El registro de tonelaje bruto del “CMA-CGM Hudson” es de 32.428 toneladas. La bandera es de Panamá y la velocidad del buque es de 20 nudos. Respecto a la capacidad en Teus, el máximo es de 1.600 Teus.
Placa conmemorativa
El pasado viernes durante el tiempo que duró la escala del “CMA-CGM Hudson” en el puerto, se realizó la entrega de una placa conmemorativa al capitán del buque por parte de la Autoridad Portuaria de Valencia, APV.
En este acto, estuvieron presentes Fermín Chordá y Lucas Ollé, representantes de la empresa consignataria de CMA-CGM en Valencia, Transamares Levante y la Autoridad Portuaria de Valencia estuvo representada por Antonio Crespo, responsable del departamento comercial de la APV. El capitán del “CMA-CGM Hudson”, Patrick Mouraud, recibió la placa conmemorativa de la primera escala de este buque en el puerto de Valencia en un breve acto realizado al bordo.