Veintepies :: Roca Monzó inicia nueva etapa

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Roca Monzó inicia nueva etapa
El 1 de julio inició su actividad oficialmente UASAC Iberia, S.L., sociedad constituida por la naviera United Arab Shipping Company (con el 60%) y Roca Monzó, S.A. (con el 40% restante).
VM, 04/08/2010

En esa fecha no sólo arrancaba la andadura de la naviera en nuestro país, sino también una nueva etapa para la compañía Roca Monzó, que durante 35 años ha actuado como agente de la compañía kuwaití en España.

pic
El “Navigator of the Seas” en una de sus escalas en Valencia (Foto Ángel Romero)



Ángel Romero continúa al frente de Roca Monzó, compañía que sólo mantiene las oficinas de Valencia, donde en la actualidad hay un equipo integrado por nueve profesionales. “El personal que estaba vinculado al tráfico de UASC - explica Romero - se ha quedado en UASAC y el resto, el vinculado al tráfico de cruceros, los buques tramp y Neptune Lines, de la que somos agentes, la que forma ahora la plantilla de Roca Monzó”.

El tráfico de Neptune Lines en los puertos de Valencia y Sagunto ha ido en aumento en los últimos años, tal como señala Romero. Este tráfico se centra en la carga rodada y en gran parte en los vehículos nuevos, tanto en importación como exportación, y atiende prácticamente todos los destinos del Mediterráneo, incluido norte de África y Mar Negro. “Es un servicio con mucha frecuencia. Tenemos entre ocho y diez barcos al mes entre Sagunto y Valencia, aunque ahora en los meses de verano hay cierta recesión porque algunas fábricas cierran”, explica. Esta compañía está también renovando flota continuamente. De hecho, hace unos días les fue entregado un nuevo buque, el “Neptune Iliad”, de mayor capacidad que los anteriores y que en octubre escalará por primera vez en el puerto de Valencia.

Por otro lado, Roca Monzó mantiene una actividad significativa en el tráfico de graneles, “fundamentalmente barcos de minerales procedentes de Sudáfrica”.

pic
Imagen de las nuevas oficinas



La tercera pata sobre la que se apoya en la actualidad la actividad de la compañía radica en el tráfico de cruceros, en el que Roca Monzó ha sido pionero en Valencia, con una apuesta firme y que viene de lejos. Para lo que queda de año, Roca Monzó consignará todavía hasta treinta cruceros, entre ellos los de Happy Cruises (“Ocean Pearl” y “Ocean Countess”), compañía que escala todos los domingos en el puerto de Valencia.

“En el tráfico de cruceros, y como novedad, el año que viene Royal Caribbean, una de las compañías más importantes de este negocio, ha elegido Valencia como puerto base desde el mes de mayo y hasta octubre, con escalas todos los domingos y con Roca Monzó como agente”, señala el director de la empresa. Será el “Royal Adventure” el buque de esta compañía que escalará en Valencia el próximo año.

pic
Ángel Romero, director de Roca Monzó



Además, Roca Monzó consigna en Valencia los buques de cruceros de compañías del nivel de P&O Nedlloyd o Seabourn, entre otras.

“A pesar del cambio de estructura domina la continuidad. No ha habido ningún trastorno porque hemos continuado con la actividad que teníamos y por supuesto que a partir de ahora, como es lógico, no descartamos ningún tráfico o proyecto nuevo”, concluye Ángel Romero.



 

Back to topVolver arriba