Veintepies :: 583 nadadores surcan las aguas del puerto en la Travesía a Nado

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




583 nadadores surcan las aguas del puerto en la Travesía a Nado
VM, 20/07/2010

El pasado domingo, las aguas del puerto de Valencia volvieron a acoger la tradicional Travesía a Nado que este año ya ha celebrado su XVIII edición.

pic
Un total de 583 nadadores participaron divididos por categorías


La prueba, organizada por el ayuntamiento de Valencia y la Federación de Natación de la Comunidad Valenciana, partió desde la bocana de acceso del enclave hasta la Dársena Interior Juan Carlos I, con un recorrido total de más de dos kilómetros.

La Autoridad Portuaria de Valencia, la Fundación Deportiva Municipal, Protección Civil, Coca-Cola o UME (Unidad Militar de Emergencias) del Ejército, fueron otras organizaciones que también colaboraron.

Un total de 583 atletas participaron este año -cifra ligeramente inferior a la edición anterior, porque este año había que pagar para competir- repartidos en cinco categorías, masculina y femenina, benjamines, infantiles, absolutos, veteranos primera categoría y veteranos segunda categoría.

pic
Los nadadores iban llegando a una meta repleta de curiosos y familiares



Víctor Manuel Moreno Vidal, del club de natación Piscis de Mislata, hizo el recorrido en 25 minutos y cinco segundos, y fue el ganador para la clasificación general y masculina. Tras él, Héctor Saurí (25 minutos y 10 segundos) y Daniel Ponce (25 minutos con 13 segundos).

En cuanto al ranking femenino, Inmaculada Alcañiz ganó la prueba con un tiempo de 26 minutos y 6 segundos, seguida por María González (29 minutos con dos segundos) y Lucía Ramírez (29 minutos con dos segundos).

Un año más, se volvió a repetir la estampa habitual de la zona de la dársena interior y los tinglados: cientos de familiares y curiosos se acercaron para ver de cerca la llegada de los deportistas, de forma muy escalonada, a la zona de meta.



 

Back to topVolver arriba