Veintepies :: “Preocupación” en el Comité de Estiba por la puesta en marcha de TTIA en Bahía de Algeciras

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




“Preocupación” en el Comité de Estiba por la puesta en marcha de TTIA en Bahía de Algeciras
VM, 20/07/2010

El Instituto Social de la Marina (ISM) acogió ayer una nueva reunión del Comité de Estiba en el que se destacó como “somos el puerto de crecimiento de mercancía contenerizada, y, por primera vez, despúes de un año con un crecimiento en el tráfico de import/export superior al de transbordo, que ha decrecido respecto a los mismos meses del pasado año”. El Comité también destacó “la preocupación” que supone la puesta en marcha de la nueva terminal semiautomática de Hanjin en Bahía de Algeciras “como competidor directo del puerto de Valencia en lo que se refiere a sus propios tráficos”.

Marvalsa y VTE
Por parte de Marítima Valenciana se informó del estado de los procesos judiciales frente a la empresa, actualmente en marcha, por parte de varios jefes de operaciones en relación a cuestiones salariales relacionadas con acuerdos internos y del propio convenio colectivo.

También se debatió sobre la posible venta de la empresa -a la compañía JP Morgan-, sus consecuencias o los conflictos surgidos en relación a la remuneración de las pagas extraordinarias o las vacaciones.

Los representantes de Valencia Terminal Europa (VTE) informaron de que ya se ha notado el incremento del IVA en el tráfico de vehículos, que no va creciendo tanto como lo hizo el primer semestre del año.

En otro orden de cosas, se recordó que en la primera quincena de septiembre se convocará la primera reunión con el fin de llegar a un acuerdo entre empresas y trabajadores en la antigüedad, un tema que quedó en suspenso para lograr firmar el Convenio Colectivo.

Finalmente, el Comité hizo referencia a la huelga general del próximo 29 de septiembre - a la que apoyó- y reclamó una “Europa más social”, a la vez que criticó al Gobierno por “abandonar su bandera de política social” y apostar por la “desregulación del mercado trabajo”.



 

Back to topVolver arriba