Veintepies :: Grimaldi pone en marcha un nuevo servicio entre Valencia y Livorno

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Grimaldi pone en marcha un nuevo servicio entre Valencia y Livorno
El 14 de julio, el “Sorrento” hará su primera escala en el puerto de Valencia para incrementar la oferta para pasajeros de la naviera italiana entre ambos puertos. El servicio mantendrá dos escalas semanales
VM, 09/07/2010

Grimaldi ha decidido reforzar su presencia en el puerto de Valencia con la puesta en marcha de un nuevo servicio de pasajeros entre el enclave valenciano y Livorno. A partir del 14 de julio, la conexión actual de mercancías entre ambos puertos contará con un ferry rápido que sustituye a uno de los buques ro-ro que cubre el servicio actual. La frecuencia pasa de tres salidas cada dos semanas a dos salidas semanales.

pic
El “Sorrento” cubrirá el nuevo servicio para pasajeros de Grimaldi en el puerto de Valencia


El barco empleado será el “Sorrento”, construido en 2003 y con una capacidad de carga de 2.230 metros lineales y 160 automóviles, lo que implica un incremento del 20%. La capacidad total del buque es de 830 pasajeros. Está previsto que el “Sorrento” salga desde Valencia los lunes a las 20 horas y los viernes a las 14 horas; las salidas desde Livorno se llevarían a cabo los miércoles a las 17 horas y los sábados a las 0 horas. A todo esto hay que sumar la intención de Grimaldi de que la incorporación del buque “Sorrento” aumenta la capacidad receptiva de camiones de la autopista del mar Valencia-Livorno.

Autopistas del Mar
Por otro lado, la compañía busca potenciar las líneas entre Italia y Túnez con la introducción del ferry “Ikarus Palace”, que cuenta con una capacidad de carga de 2.130 metros lineales y 110 automóviles y puede transportar a 1.500 pasajeros.

Con la puesta en marcha de estas dos novedades, la compañía incrementa a 30 sus servicios para pasajeros. Emanuele Grimaldi, consejero delegado del Grupo, afirma que “con el potenciamiento de la línea Valencia-Livorno y de las conexiones entre Italia y Túnez, Grimaldi reafirma su compromiso en dar soporte a la economía y al comercio en momentos de crisis”. “Potenciar las autopistas del mar europeas y las conexiones con la orilla sur del Mediterráneo significa ofrecer a las empresas de ambos países la oportunidad de utilizar un medio de transporte más económico, rápido y eco-compatible”.



 

Back to topVolver arriba