José Muñoz Barón explica en qué consisten las áreas exentas de la Aduana al Propeller Junior
El pasado martes, José Muñoz Barón, responsable de áreas exentas de la dependencia provincial de Aduanas e II.EE., fue el protagonista de una presentación que organizó el Propeller Junior para que sus miembros conocieran de primera mano lo que significan las áreas exentas de la aduana.
En esta presentación, que según los presentes resultó amena y muy interesante, Barón explicó las distintas categorías de áreas exentas y cuando era conveniente aplicar estas categorías que ofrecen ciertas ventajas arancelarias.
Entre las áreas exentas se encuentra el almacén de depósito temporal y local para exportar mercancía, los depósitos aduaneros, los depósitos distintos de los aduaneros y las zonas o depósitos francos.
En esta explicación los miembros del Propeller Junior pudieron informarse de los requisitos que hay que cumplir para solicitar estas áreas exentas y las mercancías que quedan excluidas de las mismas.
Inspecciones aduaneras
Entre las cuestiones que debatieron los miembros de esta asociación con Barón fue el tema de los almacenes que utiliza la aduanas para las inspecciones pertinentes de mercancías que las requieren y qué a pasar cuando estos almacenes, como los de Docks Comerciales, se trasladen a la Zona de Actidades Logísticas (ZAL).