Veintepies :: Finaliza el plazo de Información pública de la concesión de la terminal frigorífica a Friopuerto

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Finaliza el plazo de Información pública de la concesión de la terminal frigorífica a Friopuerto
Al discurrir el plazo previsto sin que se presenten alegaciones es probable que el Consejo de Administración de mañana apruebe esta concesión
VM, 19/12/2002

Ayer acabó el plazo de información pública de la concesión para la construcción de un almacén frigorífico en el puerto de Valencia después de 20 días hábiles desde la fecha de su publicación en el B.O.E.

Asimismo, también prescribe el plazo para presentar alegaciones por parte de la Conselleria de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes (COPUT), y el Ayuntamiento de Valencia y ya que en las últimas horas no se ha presentado ninguna, se estima que esta superficie se adjudique a Friopuerto, la única firma presentada al concurso, en el Consejo de Administración que se desarrollará mañana, tras el informe favorable presentado por la Comisión Técnica presentado a la APV. Asimismo, en este Consejo está previsto que se aprueben las bajas como empresas consignatarias a Sea Agent y Fernando Flores.

Siguiendo con el frigorífico del puerto de Valencia, hay que decir que la Comisión Técnica, integrada por el director general de la APV, el director del Área de Explotación, el director de la Oficina de Planificación Estratégica, el director del Área de Infraestructuras y el jefe del Dominio Público, en su Informe se ha decantado por la opción B entre las propuestas presentadas por la empresa como alternativas para la construcción.

La superficie donde se construirá tiene 7.500 metros cuadrados y la construcción tiene una inversión prevista de cinco millones de euros.

Respecto a la inversión, también hay que decir que si la aprobación de la adjudicación tiene lugar mañana se estaría dentro de los plazos para poder optar a los Fondos Feeder de la Unión Europea.

La convocatoria del concurso se acordó en el Consejo de Administración del pasado 26 de septiembre. Aunque la idea de la construcción de un frigorífico en el puerto de Valencia vino de las firmas Docks Comerciales Valencia y Transitariner que presentaron sendas solicitudes a la APV para construir un frigorífico, por lo que la institución portuaria empezó a estudiar esta posibilidad que culminó con el concurso público.

Entre los requisitos solicitados al adjudicatario, el pliego de bases exigía que se manipularán anualmente un mínimo de 30.000 toneladas al año a partir del primer ejercicio económico completo, así como 35.000 toneladas al año a partir del cuarto año de concesión y 40.000 toneladas al año a partir del octavo ejercicio y siguientes. Además, el concesionario deberá desarrollar en el plazo de tres meses el proyecto de obras necesario para adecuar las instalaciones al tráfico de este tipo de mercancías y dotarlas de los equipos necesarios.

Este almacén está previsto que se ubique en las superficie paralela al Edificio de Inspección Fronterizo (P.I.F.) y el edificio de Capitanía Marítima.

Friopuerto, está integrada por la firma Docks Comerciales Valencia y Buriel, S.L., empresa que se dedica a la importación de pescado congelado, al 50% cada una.



 

Back to topVolver arriba