Veintepies :: La Marca seguirá prestando servicio a pesar de la extinción de la Fundación

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La Marca seguirá prestando servicio a pesar de la extinción de la Fundación
El Consell da carpetazo a la Fundación Marca de Garantía, medida que se enmarca en los planes de ajuste para reducir el gasto de la Administración

La Autoridad Portuaria de Valencia ha asegurado que el sistema de la Marca de Garantía, junto con valenciaportpcs.net, es un “valor estratégico de primera magnitud”
VM, 05/07/2010

“El Consell ha acordado iniciar los trámites para extinguir la Fundación Marca de Garantía Puerto de Valencia. Este acuerdo se engloba dentro de las distintas medidas de austeridad y racionalidad del gasto público que está llevando a cabo la Generalitat”. Con este comunicado tan escueto el Gobierno Valenciano sacaba a la luz pública su decisión de dar carpetazo a la Fundación, de la que es patrono.

A pesar de esta noticia, desde la Marca de Garantía aseguraban el pasado viernes que se va a seguir prestando servicio y manteniendo los estándares de calidad. Esto es, a pesar de que la Fundación dejará de existir, el puerto de Valencia va a seguir contando con su Marca de Garantía.

A partir de ahora, se abre un proceso para que la Generalitat Valenciana, propietaria intelectual de la Marca de Garantía, busque una fórmula para que sea la Autoridad Portuaria de Valencia la que controle la gestión de la Marca de Garantía. Las dos que cobran más fuerza son la de la “cesión o la donación”, según varias fuentes del organismo consultadas por esta publicación.

“El sistema de la Marca de Garantía, junto con el portal valenciaportpcs.net, es un valor estratégico de primera magnitud”. Así de rotundo se mostró el gerente de la Marca de Garantía, Emilio Aliaga, en declaraciones a esta publicación. El cambio que se va a producir es en la “forma jurídica”, un cambio que tienen que decidir tanto el Consell como la Autoridad Portuaria de Valencia. “En suma, se trata de buscar una nueva fórmula de jurídica que discurra en paralelo al proceso de disolución”, afirma Aliaga.

El miércoles, el Patronato se reunía con carácter de urgencia, donde el Consell daba a conocer su decisión.



 

Back to topVolver arriba