Veintepies :: Carlos Vicedo deja la presidencia del Propeller Club de Valencia

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Carlos Vicedo deja la presidencia del Propeller Club de Valencia
En la cena de verano de la entidad, el presidente Carlos Vicedo anunció que, próximamente, dejará la presidencia del Propeller Club de Valencia y, está previsto que, la Asamblea Electoral se celebre antes que concluya el verano. El acto reunió a la comunidad portuaria, y asisitió, además de Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL y en representación de la Fundación Bancaja, y el Secretario Autonómico de Cultura, Rafael Miro. La obra de Beatriz Carbonell fue la ganadora de los Premios Sorolla a la Escultura organizado por la entidad
VM, 22/06/2010

El pasado viernes el Propeller Club de Valencia celebró su tradicional cena de verano, coincidiendo con la entrega de los Premios Sorolla -organizados por la entidad- y la inauguración de la exposición de las obras participantes en la Atarazanas.

pic
Alfredo Soler, Carlos Vicedo, el Secretario Autonómico Rafael Miró, Rafael Ferrando y Rafael Aznar con los ganadores del concurso (Foto VM)

En el marco de este encuentro, Carlos Vicedo anunció que deja la presidencia del Propeller Club de Valencia, tras ocho años de mandato y dos años antes de que venza el actual. “Tengo que anunciar las próximas elecciones a la presidencia del Propeller Club de Valencia y espero que el próximo que venga lo haga mejor que yo”, aseguró. De esta forma, Vicedo se acoge a la reciente modificación de los estatutos, realizada bajo su presidencia, y que supone que será la Asamblea General la que elija al nuevo presidente, y no la Junta Directiva de la entidad como venía siendo hasta ahora.

pic
Imagen de los asistentes en las Atarazanas



Junto a Francisco Roca Monzó y Julio García, Vicedo fue uno de los impulsores del Propeller Club de Valencia, que fue constituido de forma oficial en 1997. Desde el inicio formó parte de la Junta Directiva, de la que fue tesorero durante los cuatro primeros años, y vicepresidente los dos siguientes bajo la dirección de Roca Monzó.

Dos años antes de que terminara de forma oficial el mandato de éste, Carlos Vicedo asumió la presidencia del Propeller Club y la renovó luego en dos ocasiones, de manera, que ha estado al frente de la entidad durante ocho años y ahora, dos antes de la celebración de las elecciones, ha anunciado su intención de “dar paso al relevo” al frente de la entidad.

En este sentido, está previsto que la Asamblea Electoral se celebre antes de que concluya este verano.

Además de este anuncio “sorpresa”, la tradicional cena sirvió también para que se entregasen los premios a los ganadores del concurso de escultura convocados por la entidad.

pic
Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, entrega el premio a uno de los finalistas



Rafael Aznar, presidente de Valenciaport, Rafael Ferrando, presidente de CIERVAL y que asistió en nombre de la Fundación Bancaja, que patrocina los premios, y el Secretario Autonómico de Cultura, Rafa Miró, fueron algunos de los encargados de entregar las distinciones.

pic
El Balneario de las Arenas acogió la tradicional cena



Durante la presentación se destacó el “papel importante que tienen estos premios, que fomentan la cultura en su sentido más amplio y que potencia, además, una figura tan universal como el maestro Sorolla”. “Es un motivo de satisfacción y una gran apuesta por la cultura artística, además, que, este año, me consta que el listón ha estado muy alto”, afirmó el presidente de Valenciaport.

Por su parte, el Secretario Autonómico resaltó que “Estar en un encuentro como este, convocados por la llamada del arte, es siempre un motivo de satisfacción”.

Finalmente, Ferrando explicó “la gran alegría que me produce estar en un acto como este, tanto en mi nombre propio como en el de Bancaja”.

pic
Aznar, Vicedo, Beneyto y Ferrando en las Atarazanas



La tradicional cena en el Balneario de Las Arenas reunió a la mayoría de socios de la entidad y representantes destacados del sector logístico-portuario valenciano.

“Caminos de Sueños” de Beatriz Carbonell, la ganadora entre las treinta obras presentadas
La Concejala de Acción Culturla del Ayuntamiento de Valencia y Presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, fue la encargada, junto al Secretario de Autonómico de la Conselleria de Cultura, Rafael Miró, de inaugurar la exposición de las más de treinta esculturas en las Atarazanas de Valencia.

La mejor obra, cuyo premio ha sido de 6.000 euros, ha sido la de la artista valenciana Beatriz Carbonell con el título “Caminos de Sueños”. El resto de obras ganadoras finalistas han sido la del madrileño Fernando Arroyo por la obra “Asiriak”; el creador de Ávila Luciano González por “La Huida”, y, finalmente, Fernando Giménez y Elisa Lozano con el trabajo “Dona Empapada”.

pic
La escultura ganadora “Caminos de Sueño”



La exposición de todas estas esculturas permanecerá abierta al público durante dos meses y, coincide, con la celebración del Gran Premio de Fórmula-1 en el puerto de Valencia y sus inmediaciones.

El Propeller Club organiza el Premio Sorolla a las Artes cada dos años y cuentan con el respaldo de la APV y la Fundación Bancaja.



 

Back to topVolver arriba