Veintepies :: Los sindicatos desconvocan la huelga tras la firma del Convenio con la ANV

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los sindicatos desconvocan la huelga tras la firma del Convenio con la ANV
A última hora de la mañana de ayer, empresas y sindicatos rubricaban en la sede de la Asociación Naviera Valenciana el preacuerdo alcanzado el pasado martes
VM, 10/06/2010

Tras más de año y medio de negociaciones, por fin se firmaba ayer la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Consignatarias, Navieras y Estibadoras de la Provincia de Valencia entre representantes de UGT y CCOO y la Asociación Naviera Valenciana. La rúbrica de este acuerdo supone la “desconvocatoria total y definitiva” de la huelga que a partir de hoy iba a sufrir el puerto de Valencia durante seis jornadas.

pic
Un momento de la firma del acuerdo producida ayer


Los pilares del acuerdo, de los que informó ampliamente esta publicación en su edición de ayer, son una vigencia de tres años (hasta el 31 de diciembre de 2011) y unos incrementos salariales que comprenden el 0% en 2009, el IPC real más el 1,5% para este año y el IPC real más el 0,5% para el próximo año; tanto en 2010 como en 2011 se percibirá un 1,5% a cuenta.

En este último punto ha habido ciertos cambios de última hora que, a pesar de todo, han satisfecho a ambas partes.

Antigüedad
Tanto desde los sindicatos como desde las empresas mostraban ayer su satisfacción por el acuerdo alcanzado. Unos y otros agradecían la “responsabilidad” de la parte contraria y recordaban que “todos hemos hecho cesiones para poder llegar a un acuerdo que puede beneficiar a todos”.

Sin embargo, hay un fleco que aún no ha sido resuelto, y que ha sido uno de los caballos de batalla más duros para unos y otros. Según el acuerdo firmado ayer, y hasta el final de la vigencia del Convenio Colectivo, ambas partes “asumen el compromiso de alcanzar un acuerdo mediante la negociación sobre el complemento de la antigüedad”.

Así, a lo largo de la segunda quincena de septiembre está prevista la primera reunión en la que se fijará un calendario de encuentos que deben desembocar en un acuerdo en este aspecto.



 

Back to topVolver arriba