Veintepies :: La patronal solicita mediación ante la falta de consenso en el convenio de oficinas

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




La patronal solicita mediación ante la falta de consenso en el convenio de oficinas
El próximo viernes, UGT-TCM y FSC-CCOO -parte sindical- y la Asociación Naviera Valenciana -ANV-acudirán al Tribunal de Mediación y Arbitraje Laboral ante la falta de acuerdo para la firma del Convenio de Empresas Navieras, Estibadoras y Consignatarias de la provincia de Valencia. Las huelgas anunciadas para este mes planean sobre un conflicto que se está alargando año y medio
VM, 03/06/2010

El próximo viernes, de nuevo, sindicatos y patronal se verán las caras. UGT-TCM y FSC- CC.OO y la Asociación Naviera Valenciana (ANV), por la parte empresarial, acudirán al Tribunal de Mediación y Arbitraje Laboral de la Comunidad Valenciana con el objetivo de encontrar una solución a un conflicto que lleva arrastrandose más de un año y medio.

Se trata de la firma del futuro Convenio Colectivo de Empresas Navieras, Estibadoras y Consignatarias, donde, tras varias negociaciones con protestas incluidas de los sindicatos, no se ha llegado a ningún acuerdo concreto. La revisión de los salarios y la antigüedad de los trabajadores son los principales escollos que dificultan la firma del texto definitivo. La reunión en el Tribunal Laboral estará condicionada por las huelgas anunciadas para los días 10,11, 17, 18, 24 y 25 de junio de 2010.

Fuentes sindicales consultadas por este diario advierten que “a pesar de lo que se ha dicho, nosotros no tenemos intención de parar el puerto de Valencia, porque es algo que iría en contra de nuestros propios intereses. Seguimos abiertos a la negociación, como lo hemos estado durante estos últimos meses, pero, es evidente que las tornas han cambiado porque hay huelgas pactadas”. “Aunque no queremos perder nuestros derechos, que tanto han costado conseguir, por la excusa de la crisis”, matizan. Por su parte, la ANV explica -a través de un comunicado remitido ayer- que “en ningún momento ha dado por abandonada la vía del diálogo y la negociación y, por ello, acudimos al Tribunal” y, añade que, “hay que hacer todos los esfuerzos posibles para evitar la huelga convocada que puede causar un daño irreperable en el puerto de Valencia”. La naviera considera, además, que se “trata de una huelga desproporcionada” tanto “por los motivos que la originan” como “por los momentos que atravesamos”.



 

Back to topVolver arriba