El “CSAV Recife” se convierte en el quinto buque del Servicio Mare Nostrum en Valencia
El portacontenedores “CSAV Recife” escaló, por primera vez, en el puerto de Valencia el pasado viernes, siendo, además, el quinto de los buques de esta nueva línea de la Compañía Sudamericana de Vapores (CSAV).
|
|
El portacontenedores, el pasado viernes, atracado en el Muelle de Levante
|
El buque de bandera de Liberia operó en las instalaciones de TCV -Muelle de Levante- y llegó procedente del puerto de Barcelona, tras su operativa, partió al puerto maltés de Marsaxlokk.
El navío realizó 550 movimientos de descarga de mercancía contenerizada y cargó 450.
Destaca, entre sus características principales, por una eslora de 294,10 metros, un calado de 13,50, una manga de 32,20 y un GT de 52.726 toneladas.
Diez buques
El Servicio Mare Nostrum de CSAV está compuesto por un total de diez buques, la mayoría de los cuáles son fletados. El primero en inaugurar la línea fue el “CSAV Rio de Janeiro”, les siguió los buques “Westerbrook”, “CSAV Suape”, “Kaete C Rickmers”, el quinto buque es el “CSAV Recife”, y, todavía faltan por escalar, el “RHL Celicitas” -previsto para el próximo 6 de junio-, el “Maule”, el “Maullin”, y, finalmente, el “CSAV Brasilia”.
La ruta Mare Nostrum, de periodicidad semanal, une los puertos de Xingang, Qingdao. Shanghai, Ningbo, Xiamen, Hong Kong, Malta, La Spezia, Génova, Fos, Barcelona, Valencia Malta, Jedda, Port Kelang, y, de nuevo, Xingang.
CSAV está representada en Valencia por CSAV Agencia Marítima, que fue quien se encargó de la consignación del navío.