Cuatro mil personas integran el dispositivo de seguridad para el Gran Premio de Europa de F1
“El Gran Premio de Europa de Fórmula 1, se celebrará los días 26 y 27 de junio, va a contar con un plan de emergencias y seguridad ambicioso y elaborado de forma coordinada entre las tres administraciones y la organización del evento deportivo”. Así lo destacó el conseller de Gobernación, Serafín Castellano, en la presentación del dispositivo de emergencias para la prueba.
|
|
Imagen del circuito en la edición 2009 |
Tres helicópteros y 150 agentes de la policía autonómica “velarán por la seguridad de los 75.000 asistentes previsto” a la celebración del Gran Premio. Según adelantó Castellano la Generalitat Valenciana, el Ayuntamiento y la empresa organizadora suman unas 4.000 personas que integran el dispositivo total de seguridad y emergencias. A estos se sumarán otros 4.000 efectivos, que participan por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La Conselleria de Gobernación instalará el vehículos del Puesto de Mando Avanzado (PMA) en el circuito, que será el encargado de movilizar, a través del Centro de Coordinación de Emergencias, todos los recursos que fueran necesarios en caso de producirse alguna situación de emergencia.
El dispositivo se completa con el helicóptero medicalizado de la Generalitat, el de la Policía de la Generalitat “Jaume I” y el helicóptero de Coordinación y Rescate de la Generalitat y 700 voluntarios de Protección Civil para los días de la prueba, Además, se despliega un dispositivo de 1.625 agentes de la Policía Loca, 272 bomeros, servicios sanitarios y un total de 150 efectivos de la Policía de la Generalitat.
“Como ya ocurrió el año pasado, la precisión logística es fundamental ante un evento de esta magnitud en el que no se puede dejar nada a la improvisación y así lograr el mismo éxito que las pasadas ediciones, cuando no sucedió ninguna emergencia de relevancia”, concluyó el conseller.