ELTC afronta con “optimismo” la nueva etapa que se abre para el sector
Optimismo y unidad. Estas son las dos sensaciones con las que finalizaba la Asamblea General de ELTC celebrada ayer, y en la que se reafirmaba el compromiso de los asociados a la hora de hacer cumplir los acuerdos a los que se llegó la pasada semana entre los miembros de la comunidad portuaria.

|
|
ELTC cuenta ya con 107 empresas asociadas que gestionan alrededor de un millar de camiones en total |
Hay que recordar que para el pasado lunes había convocados paros en el puerto por parte de las asociaciones de transporte. Los encuentros entre APV, cargadores, transportistas y navieras posibilitaron un compromiso general por parte de todos a la hora de cumplir con la normativa vigente en lo que se refiere a aplicación de costes en el servicio de transporte y el compromiso de abonar los servicios en un plazo máximo de 30 días, tal y como establece la nueva Ley de Contrato de Transporte Terrestre.
La Asamblea General de ayer sirvió para que los asociados conocieran de primera mano esos acuerdos y para que se llegara a un gran acuerdo a la hora de hacer cumplir a los cargadores la ley. Desde la Junta Directiva de ELTC se confirmó ayer que “hemos visto a todo el colectivo muy unido, comprometido con los acuerdos a los que hemos llegado”. Además, “hemos transmitido a los socios que los cargadores se han comprometido a aplicar la ley, y que son ellos los que deben exigir dicho cumplimiento”.
Sobrepeso
Por otro lado, la Asamblea General de ELTC acordó seguir incidiendo en las medidas que se están aplicando para evitar los excesos de peso en el transporte de mercancías. Desde ELTC se afirma que “las medidas que está aplicando la APV al respecto son positivas, se están haciendo inspecciones, aunque lo deseable sería un incremento de las mismas, hay que reforzarlas”.
Asimismo, se constató las cinco nuevas altas de la asociación (Ernesto Micó, Nohazor, Teus Logistic, Transportes López Gadea y Vicente Aldás). Asi, ELTC pasa a estar formada por 107 empresas asociadas que gestionan alrededor de 1.000 camiones.