Veintepies :: Los trabajadores de Amarradores del puerto de Valencia rechazan el preacuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los trabajadores de Amarradores del puerto de Valencia rechazan el preacuerdo sobre el nuevo Convenio Colectivo
VM, 19/05/2010

Los trabajadores de Amarradores del Puerto de Valencia rechazaron ayer el preacuerdo al que llegaron la empresa y los representantes de los trabajadores acerca de la renovación del Convenio Colectivo interno de la propia compañía. De los 34 votos emitidos en la Asamblea celebrada ayer (la empresa cuenta con 55 empleados, según fuentes sindicales), 20 decían ‘no’ a los términos del acuerdo, mientras que 14 votaban afirmativamente.


pic
Los trabajadores de Amarradores rechazaron el preacuerdo sobre el nuevo Convenio

En los próximos días se va a volver a convocar una nueva Asamblea en la que se debe volver a elaborar una propuesta de negociación diferente que “recoja lo que demandan los trabajadores” y que “no alargue en demasía el nuevo proceso negociador”. “El objetivo es intentar llegar a un acuerdo, aunque todavía desconocemos la respuesta que va a tener la empresa”, afirmaron ayer a esta publicación fuentes del Comité de Empresa.

LOS PILARES DEL PREACUERDO
Las negociaciones acerca del nuevo Convenio Colectivo comenzaban el 11 de enero de este año, y se cerraban hace unas semanas con un preacuerdo que ayer rechazaban los trabajadores. Los pilares del acuerdo son los que se detallan a continuación:

- Vigencia hasta 2013.

- Incremento salarial de un mínimo del 1,5% más el 0,50% para este año. Asimismo se condona por parte de la empresa una deuda del 1,2% de los trabajadores a cuenta de la subida del pasado año.

- Incremento salarial de un mínimo del 1% más otro 1% para 2011.

- Incremento salarial de un mínimo del 1,25% y un máximo de un 3,5% más un 1,25% para 2012.

- Incremento salarial de un mínimo del 1,5% y un máximo del 3,5% más 1,5% para 2013.

- Reducción de dos jornadas, quedando un cómputo global de 222 jornadas al año.

- Unificación de los pluses festivo y nocturno con un incremento del 35% respecto a años anteriores.

- Para evitar el absentismo laboral se acuerda el abono de una paga extra en marzo de 550 euros para los que tengan una baja de entre uno y 15 días; y de 300 euros para las bajas de entre 16 y 30 días. A partir de los 30 días no se abonaría dicha paga.

- Incremento de la póliza de accidentes hasta los 29.000 euros.

- Adecuación de la nueva legislación sobre igualdad y conciliación de vida familiar y laboral al Convenio Colectivo.



 

Back to topVolver arriba