Transcont desconvoca los paros previstos para la próxima semana
Los transportistas autónomos del puerto de Valencia seguirán prestando servicio a partir del próximo lunes, tras desconvocar ayer los paros que tenían programados a partir del 17 de mayo.
La de ayer fue una reunión decisiva para Transcont. La presencia de, además de la Autoridad Portuaria de Valencia y de ELTC y Transconval, representantes de la Asociación Naviera Valenciana o ATEIA, reunía en una misma mesa a todos los implicados de manera directa en la contratación de servicios de transporte. El presidente de la asociación, Javier Gimeno, en declaraciones a esta publicación, reconoció que “la comunidad portuaria ha reconocido la situación por la que estábamos pasando, nos han hecho llegar su compromiso con nosotros”. Gimeno recordó que el principal problema que arrastraba el sector del transporte era la tardanza en cobrar sus servicios y la imposibilidad de los transportista en hacer frente a sus compromisos “al no contar con la liquidez suficiente”.
Mediación
En ese sentido, “y gracias a la mediación de la Autoridad Portuaria de Valencia, se abre un período de tres meses en el que se va a ir aplicando la legislación vigente en esta materia”, afirma Gimeno. Desde la asociación afirmaron a través de un comunicado que “valoramos muy positivamente que los agentes contratantes hayan comprendido la necesidad de corregir los desequilibrios que nos habían abocado a tan desesperada situación, tanto en lo referente a reducir las demoras en el pago de los servicios de transportes como lo relativo a tenernos más en cuenta a la hora de distribuir las cargas de manera más equitativa”.