Veintepies :: Los sindicatos convocan seis jornadas de huelga en el mes de junio

PUERTO DE VALENCIA

  Conectar  
|
  Registro  
Veintepies : Nacional : Puerto de Valencia
      




Los sindicatos convocan seis jornadas de huelga en el mes de junio
Los sindicatos con representación en las empresas consignatarias y estibadoras de Valencia han convocado una huelga los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio de 0 a 24 horas
VM, 14/05/2010

“Tras casi dos años de negociaciones con las empresas, en las que se nos ha tratado de tomar el pelo, ha llegado el momento de plantear una respuesta seria y contundente al parón que sufre la renovación del Convenio Colectivo de Empresas Estibadoras y Consignatarias”. Así de contundentes se mostraron varios integrantes de los sindicatos reunidos ayer en Asamblea General.


Dicha Asamblea decidía dar el visto bueno a una convocatoria de huelga de seis días el próximo mes de junio, y que afectará a todas y cada unas de las empresas estibadoras y consignatarias de Valencia los días 10, 11, 17, 18, 24 y 25 de junio, de 0 a 24 horas. Además, el 8 de junio hay convocada una Asamblea General Extraordinaria para explicar acciones a emprender y lugares clave en los que llevar a cabo las movilizaciones. Desde los sindicatos advirtieron que el hecho de convocar una huelga “no es una medida que guste a nadie”, y culparon de esta situación al “enroque de posiciones que ha demostrado la patronal en las negociaciones”.

La elección de fechas no ha sido casual, sino que “buscamos el mayor impacto posible”, según los sindicatos. De hecho, con una posible huelga de la estiba en todo el Estado (a expensas de cómo quede redactada definitivamente la nueva Ley de Puertos) y la celebración del Gran Premio de Fórmula 1 en el puerto el último fin de semana de junio, UGT, CCOO y FETP esperan contar con argumentos suficientes para que “las empresas reconsideren su situación y podamos cerrar el conflicto”.



 

Back to topVolver arriba