Cosco inaugura su nuevo servicio entre el puerto de Valencia y Extremo Oriente
La escala del “Cosco Rotterdam” el pasado viernes inauguraba el nuevo servicio puesto en marcha por Cosco entre el puerto de Valencia y Extremo Oriente. La nueva ruta, que sustituye a la MD2, fue bautizada como MD1, tiene una periodicidad semanal y estará cubierta por ocho buques de más de 5.500 TEUs de capacidad. En esta línea, además, cuentan con espacios de carga sus socios de la CKYH Alliance (“K” Line, Yang Ming y Hanjin Shipping) y China Shipping Container Lines.
|
|
El “Cosco Rotterdam” llegaba el pasado viernes al puerto de Valencia. Fue operado por Marítima Valenciana
|
Estaba previsto que el buque llegara a Valencia el pasado miércoles, pero se retrasó su escala debido a problemas de congestión en el enclave italiano de Génova, según informaron fuentes de la compañía. El nuevo servicio enlazará los puertos de Valencia, Pireo, Suez, Singapur, Hong Kong, Shanghai, Ningbo, Hong Kong, Shekou, Singapur, Suez, Pireo, Nápoles, Génova, Barcelona y, de nuevo, Valencia.
Además del “Cosco Rotterdam”, los otros navíos que participan en el servicio son el “Lu He”, “Wan He”, “Cosco Singapur”, “Hanjin Basel”, “Hanjin Chicago”, “Cosco Hong Kong” y “Cosco Qingdao”.
Apuesta ambiental
Recientemente, la CKYH Alliance decidían implementar un programa de reducción de velocidad en varias de sus rutas entre Asia, el norte de Europa y el Mediterráneo, incluida una que recala en el puerto de Valencia. Esa medida se aplicará en el trayecto ‘eastbound’ de esos servicios y se espera que reduzca su impacto medioambiental al reducir las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera. Esta medida se encuadra en la nueva estrategia ambiental que el grupo de navieras ha puesto en marcha, y que ha llevado a cambiar la denominación de la alianza: CKYH-Green Alliance.
Asimismo, el grupo de navieras hacía un llamamiento a favor de los “esfuerzos colectivos” para la implementación de un transporte de mercancías “verde” y aseguró que “para superar los retos a los que se enfrenta la industria marítima” sus navieras continuarán armonizando sus servicios para mejorar la competitividad.
Las navieras Cosco Container Lines, “K” Line y Hanjin Shipping disponen de oficinas propias en Valencia mientras que el agente de Yang Ming es la firma Camar Agencia Marítima.